Quito, 30 ago (Prensa Latina) La Policía Nacional de Ecuador y el Ministerio de Educación informaron hoy que desplegarán un plan de seguridad el próximo lunes para garantizar la tranquilidad durante el inicio del curso escolar en la Sierra y la Amazonía.
El comandante General de la Policía, Víctor Zarate, informó este viernes en rueda de prensa que del 2 al 4 de septiembre un total de 17 mil 269 agentes resguardarán a los estudiantes y luego de esa fecha evaluarán donde debe haber uniformados de forma continua.
Además, informó que 365 centros de enseñanza son considerados de alto riesgo por los niveles de violencia en sus alrededores, por lo que en esas instituciones habrá presencia permanente de efectivos a lo largo del año lectivo.
La ministra de Educación, Alegría Crespo, por su parte, destacó el trabajo coordinado con otras instituciones, como las carteras de Salud, Interior y Gobierno.
Crespo mencionó que habrá controles de venta de alcohol y vigilancia epidemiológica.
A partir del próximo lunes, 1,7 millones de estudiantes de las regiones de la Sierra y la Amazonía de Ecuador regresarán a las aulas de manera escalonada.
Un reporte del canal Ecuavisa señaló que faltan al menos dos mil profesores para completar la plantilla, mientras escuelas rurales se encuentran en condiciones precarias.