Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México se manifestaron ante las críticas que han recibido tras mostrar su apoyo y respaldo al Poder Judicial de la Federación y aseguraron que la institución educativa se ha caracterizado por dar lugar a la diversidad ideológica y a la libre manifestación de ideas, por lo que se dijeron decepcionados por la forma en que se ha tratado de invalidar su movimiento.
A través de un comunicado de prensa, estudiantes de la Facultad de Derecho aseguraron que se ha tratado de invalidar el movimiento en el cual han mostrado su apoyo al Poder Judicial de la Federación ante la reforma que avanza en el Congreso. Por ello, pidieron respeto y libertad a sus demandas.
En el escrito detallaron que cuando una misma comunidad, conformada por estudiosos del derecho, decide protestar por una misma causa, es decir, mostrar su inconformidad con la reforma al Poder Judicial planteada el 5 de febrero pasado, no pueden estar equivocados. Asimismo, exigieron el respeto a su libertad de expresión por parte de todas las autoridades.
Además, aseguraron que en ningún momento han sido obligados a organizarse, “nos hemos informado y nadie nos ha obligado a organizarnos. Así mismo, solicitamos que se nos escuche, considere y tome en cuenta en vez de desacreditarnos”, exigieron en el documento.