La Dirección de Servicios Públicos de Toluca inició un importante esfuerzo para mejorar la movilidad en la ciudad con el balizamiento de las paradas de transporte público permitidas sobre la avenida Morelos.
Esta medida, parte de los acuerdos alcanzados con el gobierno estatal a través de la Secretaría de Movilidad y los concesionarios del transporte público, que buscan optimizar el flujo vehicular y garantizar la seguridad de los usuarios.
Hasta el momento, cinco paradas ya cuentan con la señalética vertical que facilita su identificación. Este balizamiento es crucial para ordenar y evitar el congestionamiento en los puntos de ascenso y descenso.
Por lo que se hace un llamado a la comprensión y cooperación de la ciudadanía para respetar los puntos en esta importante avenida.
Entre los acuerdos establecidos, se incluyen la reducción del límite de velocidad a 30 km/h, el uso correcto del carril de confinamiento, la implementación de bahías y paradas autorizadas, y la eliminación de bases no autorizadas para camiones y taxis. Estos lineamientos tienen como objetivo crear un entorno urbano más seguro para todos.