Moscú, 1 sep (Prensa Latina) El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, felicitó hoy al director general de la agencia de noticias TASS, Andréi Kondrashov, y a su personal con motivo del aniversario 120 del importante órgano de prensa.
«Estimado Andréi Olégovich, estimados amigos, me complace sinceramente felicitarles por un aniversario tan significativo. Hace 120 años, por iniciativa de los Ministerios de Finanzas, Interior y Asuntos Exteriores del Imperio Ruso, y con el apoyo de Nicolás I, se creó la primera agencia estatal de noticias», reza el telegrama de felicitación, publicado en la página oficial del gobierno ruso.
Mishustin llamó la atención sobre el hecho de que TASS es la agencia de noticias más antigua del país, que reúne centros y corresponsalías en diversas regiones rusas, así como oficinas de representación en 54 países. TASS tiene incluso su propia corresponsalía en la Estación Espacial Internacional.
Las noticias de la legendaria TASS retratan la historia de nuestro país: los acontecimientos de la Revolución de Octubre, los informes desde los frentes de la Gran Guerra Patria, el primer plan quinquenal, el vuelo al espacio de Yuri Gagarin, recordó el jefe del Gabinete ruso.
En la actualidad, las noticias de TASS se publican en todas las lenguas oficiales de la ONU. «Miles de reportajes, cientos de materiales fotográficos y de vídeo procedentes de distintos puntos del planeta dan una imagen objetiva de lo que ocurre en Rusia y en el extranjero», señaló el primer ministro.
Mishustin agregó que la agencia se desarrolla con dinamismo, ejecuta proyectos a gran escala, trabaja para crear una plataforma de distribución de contenidos informativo-analíticos y visuales, y es líder en la introducción de tecnologías publicitarias avanzadas.
«Los logros de TASS son el enorme trabajo de periodistas, corresponsales fotográficos, redactores, cuya prontitud, fiabilidad, precisión y, por supuesto, amor por su trabajo le permiten estar entre los líderes, ser el medio de comunicación nacional más citado.
El aumento constante de su audiencia es un vivo ejemplo de ello. Les deseo nuevos éxitos, proyectos interesantes, salud y bienestar», concluyó Mishustin.