Salah y Liverpool en su último baile en Premier League

Londres, 2 sep (Prensa Latina) El futbolista egipcio Mohamed Salah es noticia hoy tras confirmar que esta será su última temporada en el Liverpool del fútbol inglés, donde marcó una era con épicas presentaciones y grandes títulos.


He tenido tiempo de estar conmigo mismo, y de pensar positivamente. Como ya saben, es mi último año con el Liverpool. Solo quiero disfrutarlo y no pensar en ello, me siento libre de jugar al fútbol, expresó.


Salah, que ayer repartió dos asistencias y marcó un gol en la goleada 3-0 del equipo de la ciudad de los Beatles sobre el Manchester United, se apresta a disfrutar a plenitud de su último baile con el club de sus amores.


Desde su llegada al Liverpool en 2016, el extremo de 32 años disputó 352 partidos, con 214 goles anotados y 91 asistencias entregadas, además de conquistar el trono de la Liga Premier de Inglaterra en 2020 y la Champions de Europa de 2019, entre otros títulos.


Está entre los mejores jugadores en la historia del Liverpool, como Kenny Dalglish y Steven Gerrard (los más grandes jugadores de todos los tiempos en la entidad), recalcó Jamie Carragher, otra leyenda de los ‘Reds’.


Pese al anuncio de Salah, el propio Carragher está convencido que el atacante egipcio quiere seguir su carrera en Liverpool.
Estoy seguro de que el club luchará por que Salah se quede, pero no es cuestión de darle el dinero que quiera. No se trata de lo que hayas hecho en el pasado, sino lo que vayas a hacer en el futuro, enfatizó.


Salah fue la piedra angular del proyecto del Liverpool del técnico alemán Jurgen Klopp, que conquistó la Liga Premier en 2020 después de 30 años sin ganarla, amén de lograr el cetro de la Champions en 2019, el sexto del club.