Buenos Aires, 3 sep (Prensa Latina) La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) confirmó hoy la continuidad de medidas de fuerza en varias regiones de este país en defensa del sector y los salarios dignos.
Según precisó esa organización, el jueves a las 13:30, hora local, colectivos que reúnen a personal de enfermería realizarán una concentración y radio abierta frente al Tribunal Superior de Justicia, en esta capital, para exigir que sean ratificados dos fallos que equiparan sus sueldos con los de otros profesionales del área.
En Santa Fe, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad convocó una jornada de protesta para ese mismo día frente a la Legislatura, en repudio a una reforma previsional que se lleva a cabo en esa provincia.
Por su parte, los Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán realizarán mañana una movilización a las 19:00 en la Plaza Independencia para demandar mejoras salariales.
En San Luis, la Asociación de Profesionales y Técnicos se concentrará a las 11:00 en las puertas de la Legislatura, en defensa de la salud pública y los contratos a tiempo completo.
Además, en Santa Cruz, San Juan y Chubut los asalariados pidieron reabrir las negociaciones para lograr aumentos de sus sueldos.
El número creciente de reclamos se debe a que los gobiernos provinciales volvieron a fijar un incremento por debajo de la inflación y muy lejano de la realidad, profundizando el deterioro de las condiciones de vida, señaló la presidenta de Fesprosa, María Fernanda Boriotti.
En ese sentido recordó que el Gobierno propuso un aumento de solo dos por ciento en septiembre y uno en octubre para la administración pública nacional.
El 9 de este mes, el Consejo Ejecutivo de Fesprosa se reunirá para analizar la situación del sector y discutir medidas gremiales para apoyar las luchas que se desarrollan en cada una de las provincias.