La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó sobre la detención de cuatro directores de Seguridad Pública de los municipios de Aculco, Acambay, Tlatlaya y Coatepec Harinas, en el Estado de México.
Los detenidos están presuntamente relacionados con organizaciones criminales como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y La Familia Michoacana.
Estas detenciones ocurrieron tras la desaparición de Agustín Oropeza, director de Seguridad en Temascalcingo, y de su escolta Juan Carlos N.
Entre los detenidos se encuentra Eulises N, director de Seguridad de Acambay, quien estaría vinculado directamente con el CJNG y enfrenta acusaciones de extorsión.
Otros dos detenidos son Luis Ángel N y Juan N, directores de Seguridad de Tlatlaya y Coatepec de Harinas, respectivamente, quienes estarían relacionados con La Familia Michoacana y un líder criminal conocido como El Fresa.
También fue detenido Carlos Alberto N, director de Seguridad de Aculco, presunta extorsión y y brindar protección al CJNG.
Fueron ingresados al penal de Tenango del Valle donde esperan que un juez determine su situación jurídica.
Asimismo, se ha emitido una orden de aprehensión contra Justo N, director de Seguridad de Atlacomulco, quien también estaría vinculado a La Familia Michoacana.