El hijo del alcalde electo de Comonfort, el morenista Gilberto Zárate Nieves, fue emboscado por sujetos armados que le dispararon. Gilberto Zárate Lomas resultó herido, pero su escolta murió.
Los hechos ocurrieron en el poblado de Empalme Escobedo, pasadas las 16 horas de este lunes, en la calle Francisco I. Madero, esquina con Benito Juárez, muy cerca de las vías del tren.
Reportan múltiples disparos
Los sicarios dispararon en repetidas ocasiones contra sus objetivos. En la comunidad perteneciente al municipio de Comonfort fueron encontrados dos vehículos con impactos de bala, un Ford Focus, de quien se desconoce la propiedad, y un Ford Fusion de color gris, en donde viajaban el hijo del alcalde electo junto con el escolta. Supuestamente ambos vehículos circulaban juntos.
Al finalizar el evento violento, y al marcharse los atacantes, vecinos se acercaron a los vehículos encontrando que el escolta presentaba heridas de arma de fuego en cuello y pecho, habiendo sido asesinado, mientras que Gilberto Zárate presentaba una herida en el cuello por lo que fue llevado de emergencia para su atención médica.
Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, para custodiar el sitio mientras llegaba el personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para comenzar sus pesquisas.