Roma, 4 sep (Prensa Latina) El realizador estadounidense Todd Phillips regresa hoy al Festival de Cine de Venecia con Joker: Folie à Deux, secuela de la película con la cual ganó un León de Oro hace cinco años.
La cinta, que se presenta este miércoles en La Mostra, trae de vuelta a Joaquín Phoenix como el villano de Ciudad Gótica e incluye a la afamada cantante Lady Gaga en el rol de Harley Quinn, fiel acompañante de Arthur Fleck en los cómics.
Phoenix retoma los movimientos característicos del personaje y la risa perturbadora que lo acompaña desde la primera entrega.
Luego de terminar en el manicomio Arkham, un centro de rehabilitación para criminales dementes, el Joker busca la forma de escapar y para ello cuenta con la ayuda de su retorcida amante.
Harley Quinn tendrá gran peso en esta historia, incluso para convertirla en una suerte de musical que le permita a Lady Gaga su habitual despliegue vocal.
La película de DC también incluye en su reparto a Brendan Gleeson, Zazie Beetz, Catherine Keener, Sharon Washington, Leigh Gill, Jacob Lofland, Steve Coogan y Ken Leung, entre otros.
Según adelantó Phillips, la idea es que este filme parezca hecho por locos y en ese sentido, comenzará con una animación al estilo de los Looney Tunes.
Además, se podrá disfrutar de elementos similares a los de los grandes musicales de la Metro-Goldwyn-Mayer, con Phoenix y Lady Gaga protagonizando algunos dúos.
En su producción anterior del Joker, Phillips ya mostró su gusto por las referencias clásicas y también de la cultura pop.
Ahora, el cineasta estadounidense busca repetir el éxito que cosechó hace un lustro en el Festival de Cine de Venecia.
La Mostra, como se le conoce, comenzó el pasado miércoles en la isla del Lido con 21 películas en la carrera por el afamado premio León de Oro, que será entregado el próximo 7 de septiembre.
El jurado de la competencia lo integran Isabelle Huppert (presidenta), James Gray, Andrew Haigh, Agnieszka Holland, Kleber Mendonça Filho, Abderrahmane Sissako, Giuseppe Tornatore, Julia von Heinz y Zhang Ziyi.
Como estrellas de relevante trayectoria este año, Peter Weir y Sigourney Weaver fueron ganadores del León de Oro honorífico.