En un primer encuentro que da inicio al proceso de transición del gobierno municipal de Toluca, el Presidente Municipal, Juan Maccise y el Alcalde electo Ricardo Moreno Bastida coincidieron en la importancia de realizar un cambio de administración que sea ejemplo de buena gobernanza.
Durante la reunión del Programa de Trabajo de Transición, ambos funcionarios reiteraron su compromiso con la responsabilidad, la transparencia y la honestidad para que las y los toluqueños tengan una ciudad digna.
En esta reunión definieron el programa y cronograma de trabajo que guiarán las labores de los equipos de la administración saliente y entrante, trabajos que comenzarán formalmente el próximo 11 de septiembre.
Maccise hizo hincapié en que este proceso es una oportunidad para cimentar vínculos entre la gestión que culmina y la que comienza, por lo que afirmó «la transición no es sólo un trámite administrativo, es la oportunidad para construir puentes, asegurando que el trabajo realizado hasta hoy se fortalezca y se tenga la certeza de que sus proyectos tengan las condiciones para desarrollarse».
Por su parte, el Alcalde electo Ricardo Moreno subrayó la disposición de él y su equipo para colaborar de manera abierta y ordenada con el gobierno actual, pues «para mí y mi equipo es grato haber encontrado la voluntad de la administración actual para dar una clara muestra de transparencia y se lleve a cabo en un ambiente de respeto y consideración mutua».
Ambos Presidentes Municipales concluyeron que este esfuerzo conjunto pone de manifiesto que Toluca es ejemplo para otros municipios del Estado de México, por su transición de gobierno ordenada y en un ambiente de tranquilidad.