Adán Augusto López, senador de Morena y presidente de la fracción parlamentaria de ese partido, aseguró que no han ofrecido dinero o cargos a senadores de la oposición para convencerlos de votar a favor de la reforma judicial.
“Ustedes ya saben que no es la primera vez que ‘Alito’ dice una mentira. Nunca lo hemos hecho. Jamás. Estoy hablando del PRI, he platicado con algunos de ellos, hemos intentado convencerlos de la trascendencia histórica que sería aprobar la reforma jurídica”, expuso el senador por Morena.
Reconoció, sin embargo, que a los senadores del PRD que se sumaron a la bancada de Morena, en compensación, se les otorgó la presidencia de comisiones.
El senador estuvo en las oficinas de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, la tarde de este jueves y al retirarse aseguró que Morena está tratando de convencer a senadores de oposición de que la reforma al poder judicial traerá beneficios para la justicia en México.
“Nosotros esperamos convencer a varios de los senadores de los senadores de otros partidos y que puedan apoyar de manera razonada, consciente, la reforma judicial.
“No hay plan B, no hay plan B” (…) “yo creo que se va a aprobar, que al final serán varios los senadores de la que conocemos como bancadas opositoras que aprobarán, apoyarán, la reforma”, insistió el senador de Morena.
Reiteró que confía en que se logre aprobar en el transcurso de la próxima semana la reforma constitucional al poder judicial.
La presidenta electa reiteró que confía en la aprobación de la reforma.
“Vamos bien. Vamos muy bien. Claro que vamos a aprobar la reforma, bueno, van a aprobar, porque no me toca a mí”, puntualizó Sheinbaum.