Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Tras las denuncias del senador de Movimiento Ciudadano (MC), Daniel Barrera, quien aseguró teme por su vida tras las supuestas amenazas en su contra por parte de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, este jueves, el líder parlamentario de los “naranjas” en la Cámara alta, Clemente Castañeda, dio todo el respaldo a su legislador.
Al llegar a la antigua sede del senado, ubicada en la vieja casona de Xicoténcatl, el también legislador hizo responsable a Sansores San Román de cualquier daño a la integridad física o de los bienes de Barrera.
Reiteró que pese a estas amenazas, Movimiento Ciudadano “no se dobla” y sigue firme en no darle ningún voto a la reforma, que calificó, como la de más alto calado en los últimos 30 años y que podría afectar a la independencia del tercer poder del país.
En mayo pasado, Morena Campeche presentó una denuncia contra Daniel Barrera ante el Instituto Electoral de Campeche, por las supuestas violaciones a los lineamientos de protección de niñas, niños y adolescentes en materia político-electoral, por promover la imagen del hijo de Eliseo “N“.
Para esta legislatura la llamada “bancada naranja” cuenta con 5 legisladores en la Cámara alta.