Postergan sentencia a Trump en Nueva York hasta después de elecciones

Washington, 6 sep (Prensa Latina) El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano Donald Trump logró lo que buscaba en uno de sus enredos legales: un juez de Nueva York retrasó hoy su sentencia por delitos graves hasta el 26 de noviembre.


Juan Merchan, juez del caso contra Trump por falsificación de registros comerciales para encubrir el pago en 2016 a una actriz de cine para adultos, dictó el fallo este viernes después que los abogados del exmandatario le pidieran aplazar la sentencia del 18 de septiembre hasta que pasaran las elecciones.


La defensa de Trump alegó la necesidad de más tiempo para permitirles estar en condiciones de apelar un veredicto pendiente que involucra la inmunidad presidencial, el cual está programado para el 16 de septiembre, solo dos días antes de lo que originalmente habría sido la primera sentencia por cargos penales a un expresidente de Estado Unidos.


El exgobernante fue condenado en mayo por 34 cargos de falsificación de registros comerciales relacionados con un pago por silencio durante su primera campaña presidencial a Stormy Daniels, con quien se dice tuvo un romance en 2006.


«Un solo día hábil es un período de tiempo irrazonablemente corto» para una apelación de ese tipo, argumentaron los abogados de Trump, Todd Blanche y Emil Bove, en una presentación del 14 de agosto. «No hay base para seguir apresurándose», sostuvieron entonces.


Esta es la segunda vez que se pospone la sentencia de Trump a raíz del veredicto de la Corte Suprema que amplía la inmunidad presidencial en un caso penal federal en Washington, DC. La sentencia inicial estaba programada para el 11 de julio.