Washington, 9 sep (Prensa Latina) Dos distritos escolares de California cancelaron hoy las clases debido al cierre de carreteras y la mala calidad del aire, mientras 20 mil clientes están sin servicio eléctrico por un incendio que se prograga en ese estado norteamericano.
Se emitieron órdenes de evacuación obligatoria en las comunidades del condado de San Bernardino, al este de Los Ángeles, al tiempo que el llamado incendio Line quemaba más de ocho mil hectáreas.
El fuego en las faldas del Bosque Nacional de San Bernardino estaba contenido en un cero por ciento anoche, según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (CalFire).
Los distritos escolares Bear Valley Unified y Redlands Unified anunciaron que suspenderían todas las clases este lunes.
La extensión del fuego se produce después de un período de calor extremo en California con temperaturas de tres dígitos.
Más de 36 mil estructuras están bajo amenaza por las llamas, dijo CalFire.
Unos mil 800 bomberos están involucrados en la lucha contra el incendio, así como 18 helicópteros y 211 camiones. Hasta ahora no se reportan muertes, pero sí tres heridos.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que la ola de calor se extienda hasta este lunes, a partir de mañana comenzará un ligero descenso en las temperaturas.
El centro de Los Ángeles alcanzó los 44,4 grados Centígrados el viernes, la tercera vez desde 1877 que se registra una temperatura tan alta allí, señalaron los expertos del clima.
mem/dfm