El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, aseguró que “el PRI resistirá y lo haremos por México y por su pueblo”, ya que se mantiene firme, y sus senadoras y senadores, estarán congregados desde esta noche, junto con sus suplentes, para garantizar su voto en contra “de esa locura de reforma al Poder Judicial que quiere el gobierno”.
Dijo que a fin de brindar condiciones de estabilidad en estas horas a los legisladores priistas y al pueblo de México, “todas y todos los senadores del PRI, estaremos congregados, juntos, en una misma sede, incluso pernoctando todos los días que sean necesarios”.
Así, agregó, los 15 senadores propietarios y, por ahora, 14 suplentes, “estaremos juntos para cualquier eventualidad”. En las próximas horas, se espera que se incorpore Alejandra Sandoval, suplente de la senadora Claudia Anaya, y quien ya se comprometió a votar en contra.
Explicó que “estamos teniendo que llegar a situaciones tan extremas ante tanta amenaza y persecución”. Enseguida, señaló que “hacemos responsable de cualquier infortunio que les pudiera ocurrir a nuestros senadores o a sus familias, al Gobierno de la República”.
En un mensaje al pueblo de México, a través de un video que subió a sus redes sociales, el dirigente nacional advirtió que el país vive horas inciertas, pero dejó en claro que “el PRI jamás va a permitir que México se convierta en una dictadura”.
El dirigente nacional del tricolor expuso que el PRI siempre buscará construir un mejor futuro para México. Advirtió que en las siguientes horas se verá de qué está hecho cada partido y cada uno de sus legisladores.
Afirmó que en la historia reciente de México, jamás los legisladores de oposición habían sido tan amenazados como ahora. “Todos los partidos de oposición hemos dado cuenta de presiones desde fiscalías, hasta ofertas económicas corruptas y millonarias, para obligarlos a votar por su reforma al Poder Judicial”.
Incluso, reveló que ahora estamos llegando al extremo de que legisladores de varios partidos de oposición “están recibiendo mensajes de personas cercanas al crimen organizado, para avalar la reforma judicial de Morena y sus aliados”.
En ese sentido, el líder nacional del PRI expresó: “Tenemos que ser sinceros. Todas estas amenazas claro que han generado miedo en varios legisladores. Pero nos toca resistir por el futuro del país y que México no se convierta en una dictadura”.
A las mexicanas y mexicanos que no quieren jueces a modo del gobierno, el Presidente Alejandro Moreno les dijo que “el PRI resistirá y no nos van a doblar”.
Asimismo, a los socios comerciales de nuestro país en el mundo, principalmente a Estados Unidos y Canadá y a todos sus inversionistas, que apuestan por generar empleos en nuestro país, les aseveró que México es más que una sola persona.
Al gobierno entrante, el dirigente nacional del tricolor le propuso que lo mejor es construir con todos una reforma, que verdaderamente le dé a los mexicanos una justicia pronta, expedita y de mayor seguridad.