Washington, 11 sep (Prensa Latina) Las chicas de Chicago Sky buscarán hoy en su casa del Wintrust Arena una victoria que las acerque a las puertas de la postemporada en la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino estadounidense (WNBA).
Con un balance de 13-22 las dirigidas por James Wade están muy cerca de apoderarse del octavo y último boleto en disputa para pasar a la próxima instancia, cuando apenas restan cinco partidos para finalizar el calendario regular.
Sus rivales de hoy, Washington Mystics, se ubican a dos juegos de diferencia con 11 éxitos y 24 reveses y una derrota más las dejaría con escasas opciones para conseguir el pase.
Las anfitrionas, que van debajo en la pugna particular contra las visitantes al caer en dos de los tres desafíos disputados, están en un buen momento al lograr un par de triunfos consecutivos luego de caer siete veces en línea, racha que puso en peligro su clasificación.
Lideradas por Chennedy Carter con 17.5 puntos por partido y por Angel Reese, primera en toda la liga en rebotes con 13.1, las Sky también están amenazadas por las Atlanta Dreams, que ayer cayeron 64-76 ante las clasificadas Minnesota Lynx y se encuentran a juego y medio por detrás con 12-24.
Además de las Dreams, ya tienen asiento seguro en los playoffs New York Liberty (30-6), Connecticut Sun (26-10), los actuales monarcas de Las Vegas Aces (22-13), Seattle Storm (21-14), Indiana Fever (19-17) y Phoenix Mercury (17-19).