La Habana, 11 sep (Prensa Latina) El Salón Mundial de Turismo se celebrará del 12 al 14 de septiembre próximo en Génova, Italia, con presencia de 19 actores del turismo cultural y creativo del Caribe y un stand del programa Transcultura, se conoció hoy.
Bajo el lema Una experiencia cultural y creativa única, el Caribe estará presente por primera vez como región en esta feria dedicada al turismo de Patrimonio Mundial.
Esta participación se desarrolla en el marco del programa Transcultura: Integrando Cuba, el Caribe y la Unión Europea mediante la Cultura y la Creatividad, implementado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y financiado por la Unión Europea, con el objetivo de promover el turismo sostenible en el Caribe.
Dicho proyecto apoyará la participación de 19 actores del turismo cultural y creativo provenientes de Cuba, Antigua y Barbuda, Barbados, Bahamas, Dominica, Granada, Jamaica, Santa Lucía, Saint Kitts y Nevis, Suriname y Trinidad y Tobago.
Integrantes de equipos de gestión del Patrimonio Mundial, representantes de autoridades turísticas, jóvenes profesionales de la cultura, entre otros, forman parte de la delegación caribeña, que tendrá la oportunidad de presentar sus ofertas culturales y creativas a un público integrado por operadores turísticos internacionales y visitantes individuales. La Unesco presentará el sábado 14 su estudio Conectando los recursos culturales y creativos del Caribe para crear oportunidades de desarrollo turístico.
Dicha tesis mapea los sitios históricos, festivales, tradiciones y otras prácticas que tienen el potencial de atraer a visitantes y generar ingresos para mantener y desarrollar estos activos.
El Salón Mundial de Turismo 2024 deviene escenario para expositores deseosos de promover el turismo en Sitios de Patrimonio Mundial, así como para viajeros que buscan ideas, propuestas e información para unas vacaciones responsables y sostenibles.
Brinda oportunidades para reuniones colaborativas entre operadores de oferta y demanda, además de un lugar donde las personas pueden interactuar e intercambiar ideas para apoyar la preservación de los Sitios de Patrimonio Mundial.
De igual forma, ofrece una plataforma para los profesionales interesados en conectar y mejorar la experiencia turística.
El certamen acogió en 2023 a más de cinco mil visitantes.