Vivir un envejecimiento digno y armonioso, motivó el Primer Festival del Adulto Mayor Mi Bella Época, encabezado por la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Paulina Arriaga y el Alcalde Juan Maccise.
Al reiterar su compromiso con el bienestar de la comunidad, Paulina Arriaga destacó que cada acción realizada por el DIF Toluca va encaminada por la armonía. Además, reconoció el valor fundamental de los adultos mayores para la sociedad y las familias, que “siempre podrán contar con una aliada en el DIF; sus historias son parte esencial de lo que somos”, finalizó.
En su intervención, Juan Maccise señaló la necesidad de fortalecer los vínculos de apoyo y solidaridad hacia quienes, a lo largo de décadas, han dejado huella en el desarrollo de la ciudad. Enfatizó que «Toluca es la ciudad que es hoy, gracias al trabajo y el esfuerzo de ustedes. El desarrollo que vemos en nuestras instituciones y nuestras familias lleva sin duda las huellas de su creación».
Norma Macías, adulta mayor y miembro de la Casa de Día Sauces, puntualizó en el impacto positivo que han tenido los programas del DIF Toluca para las personas de su edad. Aseguró que ser adulto mayor no es un número, no es ser invisible o viejo, y que con los programas que se desarrollan en las casas de día mantienen activos su funcionamiento físico y psicológico.
El Museo Torres Bicentenario fue sede del festival que comenzó con el recorrido en las diversas salas, así como conferencias orientadas a mejorar su calidad de vida, y actividades entre las que destacan, Taller de Emociones y Personalidad, Gerontología y Derechos de las y los Adultos Mayores. Asimismo, se contó con la participación de HuertaDIF, FarmaDIF Itinerante, estudios visuales y consejería jurídica.