Obtiene Shohei Ohtani impulso rumbo al club 50-50 en Grandes Ligas

Washington, 12 sep (Prensa Latina) El fenómeno japonés Shohei Ohtani continúa indetenible hoy en el béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos, al acercarse aún más al club de 50 cuadrangulares y 50 bases robadas en una temporada.


Ohtani acumula 47 bambinazos y 48 bases robadas, tras sumar una raya en cada departamento en la jornada de ayer, durante la victoria 10-8 de sus Dodgers de Los Ángeles sobre los Cachorros de Chicago.


En total, el extraterrestre nipón compiló sencillo y jonrón en cuatro veces al bate, con tres carreras impulsadas, una anotada, y una base robada, para afianzarse en las posiciones cimeras de todos esos departamentos en la zafra 2024.


Para tener una idea real de este «alien», recordemos que, en la Liga Nacional, Ohtani lidera los cuadrangulares (47), las impulsadas (104), las anotadas (116) y el slugging (.612), además es segundo en bases robadas (48) y hits (166), y es quinto en porcentaje ofensivo (.292).


Sin duda, Ohtani ganará el premio Jugador Más Valioso por tercera ocasión en su carrera profesional en Grandes Ligas, aunque esta vez lo ganará sin la necesidad de lanzar, factor que lo ayudó mucho en sus anteriores conquistas, por su también sobrenatural capacidad como serpentinero.


Cada vez existe un consenso más alto en catalogar al japonés como el mejor jugador de todos los tiempos en la MLB, por delante, incluso, del mito que representa Babe Ruth para los Estados Unidos.


Para colmo, está a las puertas de inaugurar el club 50-50, algo alejado de las posibilidades de cualquier otro jugador en la historia de la gran carpa.


De hecho, solo seis beisbolistas, incluido el nipón, pudieron completar el 40-40, o sea 40 robos y 40 cuadrangulares en una misma campaña (Ronald Acuña, Alfonso Soriano, Barry Bonds, Alex Rodríguez, José Canseco y Ohtani).


En los próximos 16 partidos, los últimos de la temporada regular, Ohtani, novato del año en 2018, deberá conectar tres cuadrangulares y robar apenas dos bases.


En ese lapso, los Dodgers jugarán contra los Bravos de Atlanta (cuatro partidos) y los Padres de San Diego (3), y además enfrentará a los Marlins de Miami (3) y los Rockies de Colorado (6), por mucho los dos equipos más débiles de la Liga Nacional.


Según las proyecciones de MLB, Ohtani tiene altas probabilidades de alcanzar los 52 vuelacercas y las 53 robadas antes del final de la temporada.