Retornan amenazas a Springfield

Washington, 13 sep (Prensa Latina) Dos escuelas primarias fueron evacuadas y una secundaria fue cerrada hoy debido a una nueva amenaza enviada por correo electrónico en la ciudad estadounidense de Springfield, Ohio, según informaron las autoridades.


No está claro si la persona que envió la intimidación esta vez es la misma persona que lo hizo el día anterior, dijo el alcalde de Springfield, Rob Rue, a ABC News.


Varias agencias y medios de comunicación estuvieron ayer bajo alerta en la ciudad por amenazas de bomba enviadas por la misma vía.


Los perros detectores de explosivos ayudaron a la policía a despejar los dos centros escolares, el Ayuntamiento, algunas oficinas de licencias de conducir y las instalaciones del tribunal.


«Este es un momento muy preocupante para nuestros ciudadanos y, francamente, mucha gente está cansada de las cosas que se han difundido sobre nuestra comunidad que son simplemente negativas y falsas. Necesitamos ayuda, no odio», señaló Rue a la cadena televisiva.


El alcalde dijo que cree que estas amenazas están directamente relacionadas con los rumores infundados que se difundieron en línea a raíz de las publicaciones virales en las redes sociales que afirmaban que los inmigrantes haitianos estaban secuestrando a las mascotas de las personas en Springfield para comérselas, reseñó el reporte.


Los rumores fueron amplificados, entre otros por el candidato republicano, el expresidente Donald Trump y su compañero de fórmula, el senador JD Vance.


Durante el debate del martes con su rival demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, Trump afirmó falsamente que «en Springfield, se están comiendo a los perros».


«La gente que vino, se está comiendo a los gatos, se está comiendo, se está comiendo a las mascotas de las personas que viven allí», expresó. Un portavoz de Springfield negó tales afirmaciones.


De acuerdo con estimados, en la urbe residen alrededor de 12 mil a 15 mil inmigrantes y el rápido aumento de la población ha puesto a prueba los recursos de vivienda, atención médica y escolar, indicó la ciudad.