Ciudad de México, 15 sep (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la próxima mandataria del país, Claudia Sheinbaum, condenaron hoy los sucesos violentos durante la campaña electoral de Estados Unidos, como un tiroteo cercano al republicano Donald Trump.
López Obrador lamentó el incidente registrado este domingo mientras el candidato presidencial se encontraba en su club de golf en el estado de Florida (sur), y que es el segundo hecho con armas de fuego ocurrido a su alrededor en menos de dos meses.
«Aunque todavía no se conoce bien lo sucedido, lamentamos la violencia producida en contra del expresidente Donald Trump. El camino es la democracia y la paz», señaló en las redes sociales.
De igual manera, Sheinbaum deploró la acción y afirmó que «la paz debe guiar siempre los procesos democráticos».
El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos abrió una pesquisa en West Palm Beach, Florida, bajo la sospecha de «lo que parece ser un intento de asesinato» a Trump.
El expresidente estadounidense y su comitiva abandonaron el club después que el Servicio Secreto detectó y se enfrentó a un hombre armado que estaba posicionado en el perímetro del lugar. El individuo huyó del lugar en un automóvil, pero poco después fue detenido por la policía.