Con un contingente integrado por 600 elementos, la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca, formó parte del Desfile Cívico Militar en conmemoración del 214 Aniversario del Inicio de la Independencia de México.
Previo al evento, el Presidente Municipal de Toluca, Juan Maccise, acompañó a la Gobernadora Delfina Gómez en la Guardia Solemne de Honor realizada en la Escuela Secundaria Oficial No. 1 Miguel Hidalgo y Costilla.
Posteriormente, ambos se trasladaron al palco central del Palacio de Gobierno Estatal para presenciar el desfile en el que participaron 4 mil 915 efectivos y de entre los cuales el contingente de Toluca destacó por su gallardía, organización y disciplina.
El evento comenzó a las 9:00 horas, encabezado por la descubierta de motociclistas de la Secretaría de Seguridad estatal, mientras que el Alcalde saludaba desde el balcón al contingente de la Dirección General de Seguridad y Protección, cuyas diversas escoltas de la corporación abrieron el desfile con gran presencia.
El Cuerpo de Bomberos de Toluca presentó unidades de Atención Prehospitalaria y camiones cisterna utilizados en la extinción de incendios.
Con gallardía se admiró a los agrupamientos de la Policía de Género, la Célula de Búsqueda, Tránsito, el Comando Especializado de Reacción Operativa (C.E.R.O), el Grupo Antidisturbios Toluca (G.A.T.), el Grupo de Reacción Táctica (Cobras), la Dirección de Inteligencia, la Unidad de Combate al Robo de Vehículos (U.C.V.R.), la Policía Preventiva, y la Unidad de Combate al Robo de Transporte Público (Co.Ro.T.), así como elementos de la Dirección de Desarrollo Policial.
Además, desfilaron 50 unidades motorizadas de distintas direcciones de la Policía Municipal, así como binomios caninos y equinos, cuyo paso generó una cálida reacción del público, que mostró su aprecio y respeto a las fuerzas de seguridad.
Al finalizar el desfile, el Primer Edil expresó personalmente su reconocimiento a los elementos participantes, destacando el trabajo que realizan diariamente.
«Su labor es un ejemplo de dedicación y su disposición para honrar nuestra historia y símbolos patrios es un testimonio de su lealtad, no sólo hacia esta administración, sino hacia la ciudadanía que confía en ustedes».
De igual manera, agradeció a los 400 trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos por su faena, al haber recolectado más de 60 toneladas de basura durante la madrugada para dejar limpias las calles y listas para el desfile.