Los Ángeles, 16 sep (Prensa Latina) El actor estadounidense Jeremy Allen White se pondrá en la piel de la estrella de rock Bruce Springsteen en el filme «Deliver me from nowhere», largometraje que ya se encuentra hoy en fase de producción.
Allen White, quien hace unas horas se ganó un Emmy en la 76 edición de los premios como Mejor Actor Principal en la categoría de Serie de Comedia por «The Bear», protagonizará el biopic que narra la historia de The Boss, icono del rock americano.
La compañía 20th Century Studios se sumó al proyecto y todo apunta a que se estrenará en 2025.
El filme es una adaptación del libro homómino escrito por Warren Zanes y publicado en 2023, y recorrerá una etapa concreta dentro de la carrera del músico estadounidense.
Springsteen alcanzó en 1980 su primer mayor éxito comercial con el álbum The River que lideró las listas de discos más vendidos en países de todo el mundo.
Aunque se esperaba que Nebraska fuera un álbum de rock con la mítica E Street Band, The Boss grabó los demos de ese, su sexto disco, en una grabadora de cuatro pistas en su hogar de Nueva Jersey.
La cinta transita por el viaje artístico de Springsteen en su creación Nebraska, el cual muchos consideran el mejor trabajo del intérprete.
El director Scott Cooper, de «Crazy Heart» (2009) y «Los crímenes de la academia» (2022), escribe también el guion de la película ambientada en un momento crucial para la estrella, tanto personal, como profesional.
También se centra en su ascenso a la fama gracias a uno de los álbumes más emocionalmente crudos, oscuros y honestos de la historia de la música reciente.
Springsteen ya se encuentra activamente involucrado en la producción, según confirmó el presidente de 20th Century Studios, David Greenbaum.
Por el momento no hay imágenes ni trailer de «Deliver me from nowhere» y también se desconoce el resto del reparto.
Este año ha estado cargado de biopics musicales, como «Bob Marley: One Love», «María», «Back to black» o «A complete unknown».
La lista continúa con los próximos estrenos «Michael» (2025) o con Timothée Chalamet en la piel de Bob Dylan.