Por Fausto Triana
Madrid, 16 sep (Prensa Latina) El Barcelona tiene una joya de 17 años, Lamine Yamal, y el equipo sigue intratable en LaLiga de Fútbol de España, en el inicio hoy de una semana además con Champions League.
Por Fausto Triana
De padre marroquí y madre de Guinea Ecuatorial, Yamal nació en Espluques de Llobregat, Barcelona, y decidió jugar por España, con éxito total en la Eurocopa de Alemania de este año.
Después que el anterior entrenador azulgrana Xavi Hernández decidiera darle más oportunidades en un club alicaído en la temporada anterior, ya es fijo en la alineación titular del nuevo técnico, el alemán Hansi Flick.
Flick no puede estar más feliz. Yamal anotó la víspera su primer doblete con el Barça en la goleada frente al Girona 4-1. Quinta victoria en igual número de salidas, que lo mantienen de líder, cuatro puntos por encima del Real Madrid, el Villarreal y el Atlético de Madrid.
«Estoy muy feliz con el equipo, tenemos mucha calidad además de una intensidad muy alta, y se puede ver en los partidos, es uno de nuestros objetivos. Empezamos muy concentrados, muy enfocados, los jugadores tienen la confianza», analizó Flick.
Amanece este lunes en óptima forma, pero consciente de que en el horizonte hay dos compromisos que como mínimo provocan desgaste físico. El próximo jueves se enfrenta al Mónaco en fase de grupos de la Champions y el domingo al Villarreal en la justa española.
Por su parte, el Real Madrid terminó resolviendo un angustioso partido contra la Real Sociedad, que perdonó con tres disparos al palo con etiqueta de goles.
No fue así y llegaron los penaltis. Primero, claro por una mano en el área, cobrado por el brasileño Vinicius a los 58 y el segundo, dudoso tras una falta al propio sudamericano, que convirtió en diana el francés Kylian Mbappé a los 76 minutos.
Los merengues, resentidos por la baja de casi un mes del volante ofensivo ingles Jude Bellingham, reciben con los brazos abierto el regreso del jugador este martes en la Liga de Campeones de Europa contra el Stuttgart de Alemania.
Ya para el certamen local, la «casa blanca» enfrentará al Espanyol el venidero sábado, con una seria de bajas por lesiones de Brahim Díaz, Dani Ceballos, el francés Eduardo Camavinga y el austriaco David Alaba.
En tanto, el Atlético de Madrid siguió con sus buenas sensaciones y batió 3-0 al Valencia con dianas del inglés Connor Galagher, el galo Antoine Griezmann y el argentino Julián Alvarez. Un resultado que los sitúa con los mismos puntos (11) que el Real Madrid y el Villarreal.
Para la semana tiene primero el duelo de Champions este jueves ante el RB Leipzig y de vuelta a LaLiga, con el Rayo Vallecano el domingo. Por último, el Villarreal conservó su dinámica ganadora y derrotó al Mallorca 2-1. El submarino amarillo chocará en prueba de fuego el domingo con el Barcelona.
El otro club español en la Champions, el Girona, debutará ante el París Saint Germain el próximo miércoles en la Ciudad de la Luz.