Washington, 17 sep (Prensa Latina) Tres equipos continúan hoy en pugna por el último cupo a la postemporada de la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino estadounidense (WNBA), cuando apenas restan dos partidos para finalizar el calendario regular.
Con igual balance de 13 victorias y 25 fracasos se encuentran abrazadas en el octavo escaño las selecciones de Washington Mystics, Chicago Sky y Atlanta Dreams, estas dos ultimas con un duelo a muerte pactado para este miércoles donde las que resulten derrotadas estarán prácticamente fuera del campeonato.
Las Dreams vencieron en el primer enfrentamiento entre ambas al inicio de la campaña y ahora serán anfitrionas en el Gateway Center luego de caer dos veces ante sus rivales el pasado mes de julio.
Comandadas por Chennedy Carter con 17.5 puntos por partido y Angel Reese, líder de la Liga en rebotes con 13.1, las visitantes van a la carga luego de hilvanar una racha de tres derrotas consecutivas, que han puesto en peligro su pase a la siguiente instancia.
Las de Atlanta tratarán de aprovechar su localía y se apoyarán en sus estelares Rhyne Howard y Tina Charles, quienes son cuartas en toda la Liga en robos (1.8) y rebotes (9.5), respectivamente.
En el Entertainment & Sports Arena de Washington las locales Mystics se la juegan todo nada más y nada menos que contra las New York Liberty (31-7), quienes además de estar clasificadas y ubicarse al frente de la tabla de posiciones, las han barrido en sus tres desafíos previos.
También tienen ya su asiento seguro en la postemporada Minnesota Lynx (29-9), Connecticut Sun (27-11), los vigentes campeonas de Las Vegas Aces (25-13), Seattle Storm (24-14), Indiana Fever (20-18) y Phoenix Mercury (18-20).