Washington, 17 sep (Prensa Latina) Si la temporada regular de las Grandes Ligas del béisbol de Estados Unidos finalizara hoy, los Mets de Nueva York accederían a los playoffs con el último boleto de comodín de la Nacional.
La escuadra de Queens conjugó su victoria del lunes ante los Nacionales de Washington (2-1) con el revés de los Bravos de Atlanta ante los Dodgers de Los Ángeles (0-9), y rompió el empate por la segunda plaza del Este en el viejo circuito.
Después de esos resultados, los Mets atesoran 82 victorias con 68 reveses, mientras los Bravos aparecen un juego por detrás, con 81-69.
Esa diferencia mínima de una raya, cuando apenas restan 12 partidos por disputar en la campaña regular, tiene el tamaño del Monte Everest, pues separa el abismo que representa ir a playoffs o quedar eliminado tácitamente.
A día de hoy, la batalla por los tres comodines de la Liga Nacional es liderada por los Padres de San Diego (86-65), seguidos por los Cascabeles de Arizona (83-67), los Mets, los Bravos, los Cachorros de Chicago (77-73) y los Cardenales de San Luis (75-75), estos dos últimos con escasísimas opciones.
Los líderes de las divisiones Este, Central y Oeste tienen prácticamente asegurada su presencia en los playoffs de manera directa, léase Phillies de Filadelfia (90-60), Cerveceros de Milwaukee (87-63) y Dodgers (89-61).
Por el otro lado, en la Liga Americana, los Yankees de Nueva York (87-63), los Guardianes de Cleveland (87-64) y los Astros de Houston (81-69) lideran los distritos Este, Central y Oeste, por ese orden.
Mientras tanto, la pugna por los tres pasaportes de wildcard a la postemporada exhibe en cabeza a los Orioles de Baltimore (84-66), seguidos por los Reales de Kansas City (82-69), los Mellizos de Minnesota (79-71), los Marineros de Seattle (77-73), los Medias Rojas de Boston (75-75) y, con menos opciones, los Rays de Tampa Bay (73-77).
La cartelera de hoy contempla 15 desafíos: Baltimore-San Francisco, Miami-Dodgers, Cincinnati-Atlanta, Cleveland-Minnesota, Tampa-Boston, Mets-Washington, Milwaukee-Filadelfia, Cachorros-Oakland, Kansas City-Detroit, San Luis-Pittsburg, Texas-Toronto y Colorado-Arizona.
Finalmente, también chocarán Angelinos de Los Ángeles y Medias Blancas de Chicago, Seattle-Yankees y San Diego-Houston.