Sin confirmar la asistencia del presidente de Rusia, Vladimir Putin para su toma de protesta este 1 de octubre, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, informó que el presidente de Brasil, Lula da Silva, es uno de los invitados a la ceremonia de transición.
La próxima presidenta de México indicó que dará a conocer este miércoles una lista de los mandatarios, cancilleres y embajadores que ya han confirmado su asistencia y que coordina el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, para las y los invitados que acudirán a la Cámara de Diputados.
Yo creo que este miércoles les podemos dar una lista ya hay varios presidentes que han confirmado que vienen, también cancilleres vienen, y luego los representantes y embajadores. Hay un equipo coordinado con Juan Ramón de la Fuente”, informó.
Sheinbaum Pardo reveló que no viajará a muchos eventos en el exterior, pues su prioridad es atender al país. Sin embargo, evalúa si acudirá al G20 en noviembre de este año, cuya sede será en Brasil.
Explicó que valora también la visita del presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y el aniversario de la Revolución Mexicana, el 20 de Noviembre.
Iremos a algunos eventos internacionales que consideremos importantes, pero no estaremos viajando mucho, porque nuestra responsabilidad es aquí. Por ejemplo hoy está el G20 en Noviembre, estoy evaluando si vale la pena, sobre todo con las fechas”, explicó.