Bravos de Atlanta en caída libre en las Grandes Ligas

Washington, 19 sep (Prensa Latina) Los Bravos de Atlanta archivan cinco victorias y cinco derrotas en sus últimos 10 partidos en las Grandes Ligas del béisbol de Estados Unidos y hoy aparecen fuera de los puestos de postemporada.


Cuando arrancó la zafra, allá por finales de marzo, los Bravos ostentaban el cartel de grandes favoritos al título de la Serie Mundial, junto a Dodgers de Los Ángeles, Yankees de Nueva York y Astros de Houston.


Sin embargo, durante la campaña sufrieron varias estocadas fatales -a causa de lesiones- que mermaron sus opciones de manera radical, aunque todavía cuentan con opciones de acceder a los playoffs, a través del pasaporte comodín.


Primero perdieron para toda la temporada a su as del pitcheo, el derecho Spencer Strider, el líder del staff de abridores, y al poco tiempo sufrieron la baja definitiva de Ronald Acuña, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2023.


Para colmo de males, el segunda base titular y segundo en el orden ofensivo Ozzie Albies apenas disputó 90 partidos en la temporada, y desde agosto también cayó lesionado su antesalista y tercer bate Austin Riley, uno de sus grandes pilares ofensivos.


O sea, los Bravos han disputado gran parte de esta serie de 2024 sin su pitcher principal y sin sus tres primeros bateadores en el orden ofensivo.


Pese a todos esos percances de gran envergadura, Atlanta estuvo en puestos de wildcard hasta hace apenas 10 días, sin embargo, la gasolina comenzó a perder octanaje y el equipo entró en una racha irregular.


A día de hoy, los Bravos marchan en la tercera plaza de la división Este de la Liga Nacional, con balance de 82 triunfos y 70 derrotas, por detrás de los líderes Phillies de Filadelfia (91-61) y los Mets de Nueva York (84-68).


Precisamente, los Mets ostentan en estos momentos el tercer y último boleto de comodín rumbo a la postemporada, por lo que los Bravos deberán remontar la diferencia de dos juegos para poder alcanzar el cupo.


A todas estas, solo restan 10 partidos para el final de la temporada regular y desde ya, tanto Mets como Bravos, tienen marcado en rojo en el calendario los días martes, miércoles y jueves de la próxima semana, cuando ambas novenas cruzarán espadas en el Truist Park de Atlanta.


En la Liga Nacional, los líderes de divisiones Filadelfia, Milwaukee (88-64) y Dodgers (90-62) tienen sus pasajes a postemporada garantizados, mientras San Diego (87-66), Arizona (84-68) y Mets (84-68) ocupan ahora mismo los tres puestos de wildcard.
mem/yas