Washington, 19 sep (Prensa Latina) Los Orioles de Baltimore derrotaron hoy 5-3 a los Gigantes de San Francisco, salvaron la honra en el duelo particular y se mantuvieron encabezando el listado de los comodines del béisbol profesional estadounidense (MLB).
Luego de caer en par de ocasiones en su cuartel general del Camden Yard, los Pájaros Anaranjados se desquitaron al dejar a sus rivales tendidos en el campo por un cuadrangular de dos carreras del venezolano Anthony Santander con el derrotado Ryan Walker en el montículo.
Un par de anotaciones marcaron los Gigantes en el cuarto episodio gracias a un bambinazo de Michael Conforto con un compañero en circulación ante un envío de Zach Eflin, para tomar una diferencia que duró solo unos minutos.
En la parte baja de esa entrada Rutschmam pegó un doblete que trajo la primera para los anfitriones y un sencillo de Jackson Holliday remolcó el empate y la ventaja, frente al lanzador Logan Webb, que se fue a la banca después de una labor de cinco actos donde ponchó a ocho bateadores.
Los cubanos Cionel Pérez y Yennier Cano protegieron la carrera mínima al lanzar cada uno una entrada inmaculada, pero el dominicano Seranthony Domínguez concedió par de boletos y aceptó un indiscutible de Casey Schmitt en el noveno tramo que igualó las acciones y dejó la escena lista para el descenlace final.
Después de este resultado, los de Baltimore exhiben un balance de 85-68 y continúan segundos en la División Este de la Liga Americana, a cuatro juegos y medio de los Yankees de Nueva York (89-63), quienes ya aseguraron su cupo a los playoffs.