La Cámara de Diputados fue cercada con vallas metálicas a fin de que pueda sesionar sin bloqueos de manifestantes y aprobar la desaparición de los órganos autónomos, y también celebrar la ceremonia de toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta el 1 de octubre.
De la misma manera, el Palacio Legislativo de San Lázaro está custodiado ya desde este fin de semana por la Policía Montada y se ha restringido en la zona el acceso peatonal y vehicular.
Uniformados de la policía capitalina instalaron decenas de vallas metálicas para conformar un perímetro alrededor del recinto legislativo, además del despliegue de uniformados, con el objetivo de evitar protestas que impidan la realización de las próximas sesiones legislativas.
A la ceremonia de investidura de Claudia Sheinbaum, programada para el próximo 1 de octubre a las 09:00 horas, se prevé la asistencia de decenas de presidentes, primeros ministros, monarcas y representantes de todos los países.
Los cercos con vallas metálicas abarcan las avenidas Congreso de la Unión y Eduardo Molina, así como las calles Emiliano Zapata, Sidar y Rovirosa, y San Ciprián.
Asimismo, los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro están custodiados por agentes de resguardo parlamentario, quienes han habilitado filtros para ingresar al recinto.
Los únicos accesos vehiculares son por las puertas 7 y 8 de Sidar y Rovirosa; por la puerta 6 y los estacionamientos 1 y 3 de Congreso de la unión y por la cerrada Manuel Negrete.
Los accesos peatonales son por la puerta 4 del Metro Candelaria, por la calle Zapata y las avenidas Congreso de la Unión y Eduardo Molina, así como por la puerta 1 de la calle Emiliano Zapata.