Berlín, 21 sep (Prensa Latina) El Equipo del Resto del Mundo venció hoy en tres de los cuatro duelos disputados contra su similar de Europa y domina la Copa Laver de tenis cuando resta una jornada para concluir.
A primera hora el estadounidense Frances Tiafoe derrotó 2-1 al ruso Daniil Medvédev y sumó dos unidades a su escuadra comandada por el sueco Björn Borg, pero luego el número uno del mundo, Carlos Alcaraz, barrió al estadounidense Ben Shelton para igualar las acciones por la tropa del también legendario John McEnroe.
En el último pleito de singles de este sábado el también nacido en Estados Unidos, Taylor Fritz, sorprendió al ruso Daniil Medvédev por barrida y todo quedó listo para el choque de dobles, donde se impusieron los nacidos fuera del viejo continente.
La pareja formada por el chileno Alejandro Tabilo y el mismo Ben Shelton doblegó a la dupla del noruego Casper Ruud y el griego Stéfanos Tsitsipas con parciales de 6-1 y 6-2, para concluir el día con ventaja del equipo Resto del Mundo sobre Europa con marcador de ocho puntos por cuatro.
En esta Copa, organizada con el impulso del extenista suizo Roger Federer, se juegan 12 partidos en tres días (nueve individuales y tres dobles). Cada victoria en la primera jornada vale un punto, en la siguiente dos y tres en la última y se corona campeón el primer equipo que acumule 13 unidades.