Washington, 21 sep (Prensa Latina) Tigres de Detroit y Mellizos de Minnesota continúan hoy su batalla por el último comodín de la Liga Americana en el béisbol profesional estadounidense (MLB).
La víspera los de Minnesota (81-73) lograron una importante victoria sobre los Medias Rojas de Boston en su propio cuartel general del Fenway Park para romper el abrazo con sus rivales de Detroit (80-74), que cayeron como visitantes ante los Orioles de Baltimore.
En un tremendo partido que se decidió en 12 capítulos con marcador de 4-2, los Mellizos se impusieron para afincarse en el tercer puesto de la División Central y quedarse de momento dentro de la zona de comodín con opciones de avanzar a la postemporada.
Los Tigres sucumbieron con pizarra final de 1-7 ante una artillería rival que conectó nueve imparables, entre ellos dos cuadrangulares de Colton Cowser y uno del venezolano Anthony Santander.
Orioles y Reales de Kansas City (cayeron ayer 1-2 ante los Gigantes de San Francisco) son los otros dos conjuntos posicionados en zona clasificatoria por el nuevo circuito, que lideran los Yankees de Nueva York en el Este (90-64), Guardianes de Cleveland en el Centro (90-65) y Astros de Houston en el Oeste (80-70).
La batalla por un puesto en los playoffs continuará este sábado y los Mellizos buscarán dominar la serie particular con el venezolano Pablo López en la lomita, un serpentinero envuelto en una tremenda campaña con 15 victorias en sus récords.
Los Tigres buscarán igualar la pugna con los Orioles y dependerán del derecho Reese Olson (4-8), quien tendrá en la trinchera contraria al zurdo Cade Povich (2-9).