Los Ángeles, 22 sep (Prensa Latina) La banda estadounidense de rock gótico Human Drama prepara una residencia de cinco días en Ciudad de México, luego de visitar a principios de 2023 esa urbe para la presentación de un libro.
El lanzamiento de su ejemplar «My Bag of Secrets» (The Words of Human Drama) en el Foro del Tejedor le dio la idea a Johnny Indovina, cantante y miembro fundador, de presentar varios conciertos en la capital mexicana con el propósito de conectarse más con ese público, informaron varios sitios digitales del país.
Una vez más estaremos en esa ciudad norteña, específicamente a inicios de la segunda mitad de octubre, en esta ocasión en formato añejo de los 80, precisó Indovina, líder del grupo, fundado hace casi 40 años.
Sería una residencia de cinco noches consecutivas en La Piedad Live Music, agregó.
Descubrimos que la audiencia mexicana nos escucha de manera muy diferente a otras del mundo, siempre habíamos esperado esto al compartir nuestro arte, apuntó.
Me atrapan las emociones y la única manera de lidiar con ellas es escribiéndolas en un papel y algunas se convierten en canciones, aseguró.
Human Drama, exponente de la escena underground, cuenta con más de 10 trabajos de estudio, entre los primeros está el sugerente y extenso título «Hopes, Prayers, Dreams, Heart, Soul, Mind, Love, Life, Death», además de su primer álbum Feel, de 1989, bajo la producción de Ian Broudie, reconocido por sus colaboraciones con Echo and the Bunnymen.
Broudie posee un legado de más de una decena de álbumes. Emergió de la escena post-punk en Liverpool a fines de la década de 1970 como miembro de la banda Big in Japan (también título de un sencillo de Alphaville.
Al observar a Ian, aprendí qué cosas eran adecuadas para mi banda. Comprendí cómo se pueden cometer errores, reconoció Indovina.
Con un especialista técnico y creativo tienes que trabajar realmente el equilibrio, pero con su aprendizaje llegué a producir álbumes observando, tanto lo positivo, como lo negativo de tener a alguien de clase mundial como Ian, realzó el intérprete.
Human Drama está lista para reencontrarse con México en una estrecha relación que han formado en escenarios como el Teatro Metropolitan, la Sala Nezahualcóyotl y el Plaza Condesa.
Queremos compartir las cosas que todos sentimos juntos: el dolor, el amor, la pérdida en nuestra vida, concluyó el cantante.