Óscar Alejandro ‘N’, séptimo regidor del Ayuntamiento de Metepec, y suplente del diputado federal Ublester Santiago del Distrito XXVII, con cabecera en dicho municipio mexiquense, fue detenido en el estado de Durango por agentes de la Fiscalía del Estado del Estado de México.
El detenido también es sobrino de Oscar González Yáñez, coordinador de los diputados del Partido del Trabajo en el Congreso mexiquense, y exdirigente estatal de ese instituto político.
Tras 40 días de investigación, los efectivos policiacos, quienes fueron apoyados por la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) y la Fiscalía de Durango, detuvieron al regidor de Metepec, debido a que el pasado 10 de agosto, la víctima de 23 años y el inculpado salieron del restaurante de mariscos con razón social ‘Pura Vida’, y abordaron la camioneta de la joven, que fue conducida por Óscar Alejandro ‘N’.
De acuerdo con la carpeta de investigación NUC TOL/CGT/UGT/107/233601/24/08 interpuesta por la víctima, en el trayecto al bar conocido como ‘Los Cantaritos’, el regidor de Metepec se desvió a la calle Fresno, en el municipio de San Mateo Atenco, lugar donde presuntamente la agredió sexualmente. Luego de los hechos la víctima logró descender del vehículo y solicitar auxilio.
La presunta víctima señala que tras el ataque su agresor se llevó su bolsa y su teléfono celular a fin de que no pudiera pedir ayuda y denunciar los hechos de manera inmediata.
En este sentido, la dependencia estatal informó que una vez que se inició la investigación, se llevaron a cabo diversas pesquisas de campo y gabinete, además fueron recabados datos de prueba con los cuales el pasado 24 de agosto obtuvo orden de aprehensión contra el implicado.
Para cumplimentar la orden de aprehensión, elementos de la Policía de Investigación ubicaron diferentes lugares en territorio nacional y el extranjero a los que el investigado podría haberse trasladado para evadir su captura, una vez identificaron su posible localización en el estado de Durango, los agentes se trasladaron a esa entidad para lograr la aprehensión con la colaboración de la Fiscalía de esa entidad.
Tras la aprehensión en la calle 6 de julio esquina con privada Isabel Almanza, colonia José Martí, Óscar Alejandro ‘N’ fue trasladado al Estado de México e ingresado al Centro de Prevención y Readaptación Social de Lerma.
El aún servidor público quedó a disposición de un Juez de Distrito con sede en el reclusorio donde se encuentra internado, quien determinará su situación jurídica, “sin embargo se le debe considerar inocente en tanto no se le dicte una sentencia de condena en su contra”, resaltó la Fiscalía estatal.
En tanto, la dirigencia estatal del PT informó que no se tolerará ningún acto ilícito de sus militantes y pidió que se aplique la ley en caso de que Oscar Alejandro ‘N’. sea encontrado culpable.