Ciudad de Guatemala, 22 sep (Prensa Latina) Medios locales de prensa reseñaron hoy la despedida de la selección de Guatemala del Mundial de Futsal, tras caer por goleada de 3-7 ante Venezuela en su tercera salida de la primera ronda.
La azul y blanco llegaba con la posibilidad de clasificar a cuartos de final como uno de los mejores terceros lugares, pero los fantasmas de iguales citas pasadas regresaron y nuevamente se perdió el partido decisivo, describió Emisoras Unidas.
Consideró que los pupilos del técnico Eduardo Estrada llegaron a Uzbekistán con grandes expectativas y la aspiración de consolidarse entre los equipos emergentes en esta disciplina.
Sin embargo, añadió, su participación en el torneo terminó en una dolorosa eliminación, en un partido en el que los errores mentales y la falta de carácter en los momentos decisivos se hicieron evidentes.
Por segunda vez en la historia (de seis asistencias), los chapines se van sin puntuar en un evento universal, por lo cual resultó el peor desempeño de su historia al terminar con una diferencia goleadora de -12, precisó la Agencia Guatemalteca de Noticias.
La expectativa estaba esta mañana dominical por el cielo en la nación, a partir de que valoraciones de los medios calificaron de una oportunidad de oro el duelo frente a la vinotinto.
Guatemala (puesto 40 del ranking global) se encontraba con un chance único de avanzar si derrotaba a sus oponentes de turno, mejores ubicados en el 21.
El elenco de este país centroamericano debutó con descalabro de 3-6 ante Francia (asiento 10 planetario) y luego 4-9 frente a Irán (cuarto universal), «pese a que demostró un espíritu combativo», según ilustró el diario Prensa Libre.
En la lid, Paraguay y Países Bajos consiguieron su pasaporte como primer y segundo sembrado del grupo A, mientras por el B aseguraron su boleto Brasil y Tailandia, por ese orden.
El apartado C lo dominó Argentina y Ucrania fue su escolta, en tanto como líder del D se colocó España seguido de Kazajastán.
Portugal, indiscutible rey del futsal en los últimos seis años, aventajó 4-1 al difícil Marruecos, con una racha de 50 salidas sin conocer la derrota, y se llevó la punta del E, seguidos de los rivales de este día.
Dos combinados de élite, Francia e Irán, rivalizaron por el derecho a terminar en primera posición de la llave F y los asiáticos ganaron 4-1 a los europeos.
Costa Rica venció 5-3 el viernes pasado a los anfitriones y clasificó además como mejor tercero, mientras los otros cupos fueron a manos de Venezuela, Croacia y Afganistán.
Los choques del 24 al 27 próximos correrán a cargo de Portugal-Kazajastán, Argentina-Croacia, Tailandia-Francia y Paraguay-Afganistán.
Además, Países Bajos-Ucrania, España-Venezuela, Brasil-Costa Rica e Irán-Marruecos.