Naciones Unidas, 24 sep (Prensa Latina) El rey de Jordania, Abdullah Il ibn Al Hussein, exigió hoy a la comunidad internacional que socorra con ayuda humanitaria a la población palestina de Gaza, la cual hace casi un año sufre la criminal agresión israelí.
Al intervenir ante la Asamblea General de la ONU, el monarca manifestó que los habitantes del enclave costero no deben ser abandonados a su suerte y necesitan recibir de inmediato alimentos, agua potable, medicamentos y otros suministros vitales.
En relación con la guerra contra Gaza, la que pidió detener de inmediato, Al Hussein consideró que la escalada sin precedentes de ese conflicto por Israel va más allá de cualquier justificación.
Señaló que los ataques de las fuerzas del país hebreo contra la demarcación palestina generaron tasas más rápidas de hambruna y muerte que en otros conflictos recientes, con casi 42 mil muertos, un elevado número de niños amputados y también niveles de destrucción sin precedentes.
Tras denunciar que más de cuatro mil palestinos fueron expulsados de sus tierras, el monarca denunció que el actual gobierno de Tel Aviv mató más niños, periodistas, trabajadores humanitarios y personal médico, que en cualquier guerra en la memoria reciente.
En otra parte de su discurso la alta autoridad jordana advirtió que Naciones Unidas, como organismo se enfrenta a una crisis que afecta su legitimidad y amenaza conque haya un colapso de la confianza mundial y su autoridad moral.
Insistió, en ese sentido, en que la comunidad internacional no debe permitir que algunos países, los cuales se abstuvo de mencionar, estén por encima del derecho internacional y que la justicia mundial ceda a su poder y voluntad, con derechos selectivos. En esta propia jornada, en su intervención ante líderes mundiales, en el segmento de alto nivel de la referida asamblea, el secretario general de la ONU, António Guterres, resaltó que la guerra en Gaza es una pesadilla que no cesa y amenaza con arrastrar consigo a toda la región.