Washington, 24 sep (Prensa Latina) La tormenta tropical Helene, que se mueve sobre el mar Caribe ganará intensidad durante esta jornada y podría llegar a ciclón este miércoles, anunció hoy el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).
Los datos indican que el sistema adquirió un centro de circulación bien definido, y los vientos máximos sostenidos aumentaron a cerca de 75 kilómetros por hora (km/h) con ráfagas más fuertes.
El NHC señala que Helene tendrá un fortalecimiento adicional, y prevén sea un huracán el miércoles, e intensificarse el jueves.
El centro de la la tormenta tropical fue localizado cerca de la latitud 19.5 Norte, longitud 84.3 Oeste y el fenómeno atmosférico se mueve hacia el noroeste cerca de 19 km/h con vientos con fuerza de tormenta tropical que llegan hasta los 220 km al este del centro.
Los pronósticos señalan que Helene tendrá un movimiento hacia el norte a norte-noreste a una velocidad de avance más rápida el miércoles y el jueves. En la trayectoria, el centro estará desplazándose a través del mar Caribe y por el este del Golfo de México el miércoles.
El jueves la tormenta alcanzará la costa del golfo de Florida, detalla el NHC.