En la última conferencia de prensa matutina del lunes 30 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecerá un último informe al pueblo de México. Así lo anunció este miércoles, a cinco días de concluir su mandato.
Adelantó que la “mañanera” final en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional estará amenizada por músicos veracruzanos que también participarán en el convivio de despedida con representantes de medios de comunicación. En el acto, el mandatario sorteará entre los asistentes su reloj, tal como lo prometió.
El jefe del Ejecutivo invitó a reporteros y periodistas a la develación del retrato al óleo que se colocará en la Galería de Presidentes del Palacio Nacional. Ese mismo día tendrá una comida con mandatarios, anunció.
El martes 1 de octubre, en el Congreso de la Unión se llevará a cabo la transición del Poder Ejecutivo Federal y entregará la banda presidencial a Claudia Sheinbaum Pardo, quien será la primera presidenta de México.
Después de este evento, el presidente López Obrador residirá en la Ciudad de México algunos días y posteriormente viajará a su retiro en Palenque, Chiapas.
Celebró la continuidad de las conferencias de prensa matutinas en la próxima administración con el propósito de informar al pueblo de México. Llamó a la población a confiar en la primera presidenta del país.
“Aprovecho para pedir que se le apoye en todo, sin regateos de nada, que se le tenga toda la confianza”, expresó.