Washington, 25 sep (Prensa Latina) Los Marineros de Seattle vencieron hoy 8-1 a los Astros de Houston y mantuvieron sus opciones de pasar a la postemporada en el béisbol profesional estadounidense (MLB).
Con una ofensiva de ocho imparables, entre ellos un trío de cuadrangulares, los Marineros se impusieron como visitantes en el Minute Maid Park y aún tienen posibilidades de hacerse con uno de los comodines de la Liga Americana, cuando solo les restan tres partidos para finalizar la campaña regular.
Un bambinazo de dos carreras de Justin Turner en el séptimo episodio, otro solitario de Mitch Garver en el octavo y uno con un compañero a bordo del dominicano Julio Rodríguez en el noveno, sentenciaron el duelo.
George Kirby se llevó el crédito desde el montículo con una labor de seis capítulos, donde ponchó a seis y apenas aceptó una anotación, y el japonés Yusei Kikuchi cargó con el revés, al permitir un par de carreras sucias en los dos tercios de juego que se mantuvo en la lomita.
Con su triunfo de ayer, los Astros aseguraron el título de la División Oeste del nuevo circuito y están asegurados para ser anfitriones de una serie de comodines como terceros preclasificados.
Ahora los de Seattle están igualados con los Mellizos de Minnesota con 82-77 en su carrera por el último comodín, a dos juegos de diferencia de los Reales de Kansas City y los Tigres de Detroit, quienes cierran hasta el momento el listado de los que recibirán ese privilegio.