Washington, 25 sep (Prensa Latina) Otro inquietante incidente mantiene hoy las alertas sobre la violencia política en el actual ciclo electoral de Estados Unidos tras el reporte de disparos contra la oficina de campaña de la candidata demócrata Kamala Harris en Tempe, Arizona.
La policía de Tempe confirmó la víspera en una declaración a NBC News que el hecho ocurrió el lunes. Nadie resultó herido.
Dijo que los agentes respondieron al llamado de emergencia y que observaron lo que parecían ser disparos a través de las ventanas delanteras de la oficina que comparten los miembros del personal del Partido Demócrata de Arizona, la campaña de Harris y las campañas demócratas del Senado y la Cámara de Representantes.
El suceso tuvo lugar justo cuando Harris tiene previsto visitar Arizona el viernes como parte de su contienda por la presidencia.
«No había nadie dentro de la oficina durante las horas de la noche, pero esto genera inquietudes sobre la seguridad de quienes trabajan en ese edificio, así como de quienes se encuentran cerca», subrayó comunicado el portavoz de la institución, sargento Ryan Cook.
Este aparente tiroteo es el segundo en la oficina demócrata de Tempe, uno anterior fue después de la medianoche del 16 de septiembre.
En julio un joven de 20 años, abatido en el intento, trató de matar a Trump durante un mitin en Pensilvania y dos meses después otro individuo armado quiso hacer lo mismo mientras el magnate jugaba golf en su club en Florida.
El martes el Congreso aprobó un proyecto de ley bipartidista para reforzar la seguridad de los candidatos presidenciales, el cual pasó a la firma del presidente Joe Biden.