Washington, 26 sep (Prensa Latina) Con miles de residentes obligados a evacuar hoy, cierres de centros escolares, así como del transporte aéreo, marítimo y terrestre, el estado norteamericano de Florida ya está bajo la influencia del huracán Helene, aunque todavía no tocó tierra.
Lluvias y vientos se registran en esa parte del país a medida que avanza la tarde y siguen deteriorándose las condiciones del tiempo.
Los meteorólogos auguran que Helene se convertirá en un monstruo enorme y extenso que no solo azotará Florida, sino también gran parte del sureste de Estados Unidos.
Las aerolíneas cancelaron más de mil vuelos a nivel nacional debido al huracán, que sigue fortaleciéndose en su camino hacia la región del Big Bend, donde impactará con categoría 4 esta noche.
De acuerdo con los reportes, los aeropuertos que sufrieron los mayores impactos son el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, el Aeropuerto Internacional del Suroeste de Florida en Fort Myers y el Aeropuerto Internacional de Tampa.
Las terminales aéreas de Tampa, de Tallahassee y el de St. Pete-Clearwater están fuera de servicios este jueves. Se estima que unos 50 mil clientes quedaron sin electricidad hasta el momento.
Helene es un huracán de gran magnitud que está cubriendo con bandas de lluvia y vientos la península de Florida.
El Centro Nacional de Huracanes dijo que la marejada ciclónica asociada podría alcanzar allí los seis metros en algunas partes de la costa oeste.
La amenaza de Helene -actualmente con categoría 3- hizo que en Carolina del Norte y Georgia declararan el estado de emergencia.