En plena alerta por «John», ejecutan a cinco en Acapulco

A pesar de que Acapulco se encuentra en contingencia la violencia no cesa. La madrugada de este domingo cinco personas, cuatro hombres y una mujer, fueron asesinados a balazos en el poblado de Cayaco, en la periferia de Acapulco.

De acuerdo al reporte de la policía, vecinos del Cayaco reportaron que habían escuchado disparos en el interior de un taller mecánico, la policía llegó y encontró a las cinco personas muertas, se pasó el reporte a la Fiscalía General de Guerrero para iniciar las primeras investigaciones.  

De acuerdo a las primeras versiones, las cinco personas dentro del taller estaban ingiriendo bebidas alcohólicas desde la tarde del sábado, en los primeros minutos del domingo, llegaron hombres armados a bordo de una camioneta y comenzaron a disparar hacia adentro del taller, asesinando a las cinco personas.

Por estos hechos ya se inició una carpeta de investigación y los cuerpos fueron trasladados al SEMEFO de Acapulco.

Realizan recorridos

Con el fin de mantener el orden, personal de la Policía Estatal realiza recorridos de proximidad, seguridad y prevención en diversos sitios y rutas del transporte público en el municipio de Acapulco

En dichos recorridos, el personal policial brinda orientación y recomendaciones a las y los usuarios, así como a conductores, sobre las medidas preventivas en esta temporada de lluvias y el uso responsable del número de emergencias 9-1-1.

Habilitan carril en contraflujo del Viaducto Diamante

Para dar fluidez vehícular a las personas que circulan con destino a municipios de la Costa Chica de Guerrero, este día quedó habilitado el carril en contraflujo del Viaducto Diamante.

El carril Bulevar de las Naciones-Caseta Pinotepa fue abierto únicamente para vehículos ligeros que circulan con destino hacia esa región del estado. 

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal mantiene su despliegue operativo para brindar seguridad, vigilancia y auxilio vial a las y los automovilistas durante esta fase de recuperación tras las afectaciones del fenómeno meteorológico John.