Autoridades municipales de Acapulco, dieron a conocer que el suministro de agua potable al puerto de Acapulco se encuentra suspendido debido a los altos niveles del río Papagayo y los trabajos de reparación tardaran unos 8 días en restablecer el sistema.
Se informó que se trabaja en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Marina, para regularizar el suministro del vital líquido tras los estragos que dejó el paso del huracán John.
Buzos de la Marina intentaron trabajar en el río pero no hubo las condiciones necesarias y tuvieron que suspender las acciones.
Mínimo, serán 8 días sin agua
Se estimó que en un lapso aproximado de ocho días se echaron a andar los equipos que abastecen de agua a la ciudad, ante el difícil acceso a los sistemas Papagayo I, II y Chapultepec, que se vieron afectados por el incremento en el nivel del agua del río y la turbiedad de la misma.
El funcionario informó que debido a la corriente producida por los remanentes del huracán John, el río alcanzó los 8 metros de altura y en su flujo hasta 7 mil metros cúbicos por segundo, afectando los sistemas de bombeo desde los arrancadores.
Por la cual es necesario esperar a que las condiciones de la corriente lo permitan para realizar una inspección a los equipos y poder echarlos a andar nuevamente.