A partir del 7 de octubre, el gobierno municipal de Toluca, a través de la Dirección de Sustentabilidad Vial, implementará un proyecto piloto que habilitará un carril reversible en Paseo Colón, específicamente en el tramo de Calzada al Pacífico a Vialidad Las Torres.
Esta iniciativa busca descongestionar el tránsito en la Calle Vasco de Quiroga y Jesús Carranza que han experimentado un aumento significativo en la circulación vehicular, sobre todo en horarios de alta afluencia. Con esta medida, se espera mejorar la fluidez del tráfico, facilitar el desplazamiento de los ciudadanos y reducir los tiempos de traslado en una de las principales arterias de la ciudad.
En este sentido, el carril reversible operará de lunes a viernes de 7:00 a 10:00 horas, cabe mencionar que el transporte público y de carga circulará obligatoriamente sobre Vasco de Quiroga y Jesús Carranza. Las tareas de vialidad serán supervisadas y estarán a cargo de elementos de vialidad.
La autoridad municipal agradece la comprensión de quienes viven y transitan en la zona, al tiempo que les invita a tomar previsiones y vías alternas, así como a mantenerse informados en las páginas oficiales.