Bogotá, 3 oct (Prensa Latina) El concierto Paz con la Naturaleza: un canto por la vida reunirá a 11 artistas nacionales e internacionales el próximo día 26 en Cali, en el suroeste de Colombia, según informó hoy una fuente autorizada.
El Ministerio de las Culturas comunicó que el espectáculo, parte del programa artístico de la Cumbre de Biodiversidad (COP16) que iniciará en la capital de Valle del Cauca el próximo el 21 de octubre, contará con la actuación de reconocidos músicos como Rubén Blades, que se presentará con Editus Ensamble de Costa Rica y Boca Livre de Brasil.
Se prevé que el concierto, que tendrá lugar en el estadio Pascual Guerrero, dure nueve horas y que al él asistan más de 15 mil personas entre nacionales y visitantes de todas partes del mundo.
De acuerdo con la cartera ministerial, el objetivo del evento es mostrar la diversidad musical latinoamericana y unir a quienes participan a la COP16 en un canto en torno a la reflexión sobre la relación que están teniendo de los seres humanos con el planeta y sus diferentes ecosistemas.
Al espectáculo asistirán líderes y lideresas afro, representantes del campesinado, artistas y gestores culturales, quienes se expresarán por el cuidado de la vida a través de la música, la danza, el mapping y las artes expandidas, añadió la comunicación.
Otros de los intérpretes que se presentarán serán Anita Tijoux, Aterciopelados, Herencia de Timbiquí, Rubén Albarrán, Plu con Pla, Banda Sorpresa, Nidia Góngora, Cacerolazo Sinfónico y Chucho Merchán.
«Será un acto simbólico sobre el agua, la tierra y la potencia mundial de la vida que somos. Esperamos que sea la gran celebración de la diversidad, de lo que somos, y de nuestra dignidad cultural y natural», apuntó a propósito del evento el ministro Juan David Correa.
La agenda cultural de la COP16, que culmina el próximo 1 de noviembre, comprende aproximadamente 280 eventos artísticos, culturales y académicos en 25 escenarios.
Se desarrollará en la Zona Verde, con 350 mil metros cuadrados en el Bulevar del Río, y en la Zona Verde extendida, que comprende el estadio Pascual Guerrero y el oriente de Cali.