El gobierno municipal de Toluca supervisó las estrategias implementadas en la Preceptoría Juvenil del municipio, cuyo objetivo es transformar la vida de jóvenes infractores y promover su reinserción positiva en la sociedad.
Durante su visita, el Presidente Municipal Juan Maccise resaltó la importancia de los servicios orientados a la formación integral de los adolescentes, como terapias psicológicas, actividades deportivas y culturales, así como cursos, talleres y conferencias. Estos esfuerzos, destacó, buscan brindarles herramientas para replantear su futuro y ser personas de bien.
El Alcalde recorrió las instalaciones, las cuales cuentan con las secciones de seguridad, pedagogía, psicología, trabajo social, área jurídica y medicina, para finalmente entrevistarse con los infractores y sus padres, con quienes interactuó por varios minutos.
Ante ellos, compartió su experiencia de vida e invitó a la juventud a encontrar su propósito en la vida y a los padres refrendó su apoyo incondicional para construir un futuro más prometedor para todos.
«Estamos comprometidos a crear un entorno de paz y comprensión, donde los jóvenes tengan la oportunidad de desarrollarse plenamente y contribuir activamente a la construcción de una mejor Toluca», concluyó.