Robbie Williams en la piel de un simio para su biopic

Londres, 4 oct (Prensa Latina) Las excentricidades de los cineastas a veces sobrepasan el ingenio humano, como el proyecto que lanzan hoy el director australiano Michael Gracey y la estrella británica del pop Robbie Williams, quien encarna a un mono en su biopic.


Son rarezas y este filme biográfico bajo el título de «Better Man» no es la excepción de esa cualidad, pues se trata de que no vamos a ver a Williams en la pantalla, sino a un simio animado por Imagen Generada por Computadora con la voz en off del cantante.


Llamado a ser el biopic más extraño de la historia, el truco fue  realizado por el actor Jonno Davies a través de la tecnología de captura de movimiento, explicó CNN en español.


El trailer recién salió a la luz y se hizo viral, acumulando más de seis millones de visitas en cuestión de horas y con tendencia a subir.


«Soy Robbie Williams. Soy una de las mayores estrellas del pop del mundo, pero siempre me he visto un poco menos… evolucionado», manifiesta el intérprete a través del off, pero siendo (o representando) al primate.


De acuerdo con Paramount Pictures, «Better Man» está basada en la historia real del meteórico ascenso, la dramática caída y el extraordinario resurgimiento de la superestrella británica del pop Robbie Williams, uno de los mayores artistas de todos los tiempos.


Se publicó un reportaje en el que Williams y el director Gracey abordaron la decisión de contar la historia de la vida del cantante a través de un mono.


El audiovisual dejó al descubierto la original, y no menos excéntrica, idea.


Ambos contaron que Gracey le preguntó a la estrella sobre cómo reaccionaría si fuera un animal.


¿Cómo te verías a ti mismo?, inquirió el director en aquella ocasión.
Inmediatamente pensé, agregó el cineasta dirigiéndose a Williams, en retratarte, no como nosotros te vemos, sino como tú te ves, explicó.   Con tu voz y ese mono voy a verte y a relacionarme contigo de una forma más atractiva y diferente que como en otro biopic musical, culminó la anécdota.


La película está narrada desde la perspectiva de Robbie, capturando su ingenio característico y su espíritu indomable.


Sigue el viaje del cantante desde su infancia cuando era el miembro más joven de la banda Take That, hasta sus logros como solista, batiendo récords mientras se enfrenta a los retos que la fama puede acarrear. Nunca se ha visto nada igual, indicó el sitio en español.


Williams alcanzó la fama con canciones como «Angels», «Rock» y «Let Me Entertain You».


«Better Man» ya se proyectó en los festivales de Telluride y de Toronto, y la acogida fue muy positiva. Se estrenará en Reino Unido y comenzará su distribución en Europa a principio de 2025.