Ante la presencia del huracán Milton, fenómeno que alcanzó la categoría 5, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) exhortó a la población de la península de Yucatán a tomar medidas de autocuidado.
El organismo, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) también llamó a los habitantes de esa región a informarse de la evolución del meteoro a través de medios oficiales y seguir las indicaciones del personal Protección Civil de su localidad.
Hasta la mañana de este lunes, Milton se ubicaba a 240 kilómetros (km) al oeste de Progreso, Yucatán, en México, y a mil 185 km al suroeste de Tampa, Florida, en Estados Unidos.
El meteoro presenta vientos máximos sostenidos de 240 km/h y se desplaza al este-sureste a 13 km/h.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Milton se ha intensificado a huracán categoría 5, por lo que se insistió en tomar precauciones.
Suspenden clases
En la sesión permanente del Comité de Emergencias del Consejo Estatal de Protección Civil, hemos estado analizando el avance del huracán Milton y tomando acciones preventivas.
Vamos a suspender labores no esenciales y clases en todos los niveles en el estado. La suspensión de actividades comenzará a partir de la 1 de la tarde, con excepción de giros esenciales como hospitales, supermercados, farmacias y gasolineras. A partir de las 5 de la tarde de este día, se declara ley seca en todo el estado.
Sepan siempre que nuestro objetivo es cuidar la integridad del pueblo yucateco.
Recuerden, la prevención y la solidaridad son clave en momentos como este.
Tomemos las medidas necesarias ante los efectos inminentes que tendrá el Huracán Milton en nuestro estado.