Disputarán las Lynx con Liberty el título en temporada de WNBA

Washington, 9 oct (Prensa Latina) Las Lynx de Minnesota doblegaron hoy 88-77 a Connecticut Sun en el quinto partido de la semifinal de la WNBA y discutirán el título ante las Liberty de Nueva York a partir de este jueves venidero.


La ala-pívot Napheesa Collier lideró a las Lynx con 27 puntos y 11 rebotes, secundada por Courtney Wiliams (24 cartones y siete asistencias) y Kayla McBride (19 unidades), mientras por las derrotadas destacaron Brionna Jones (16 tantos y 10 balones capturados bajo los aros), DiJonay Carrington (17) y DeWanna Bonner (14).


En la final por el cetro de la liga profesional de baloncesto para damas (WNBA) más fuerte del mundo, las esperan las Liberty, que eliminaron a las campeonas de 2022 y 2023, el quinteto de Las Vegas Aces de Aâ€Öja Wilson, elegida la jugadora más valiosa de la temporada (MVP), votación en la cual la escoltó Collier.


Las Liberty son las primeras cabezas de serie en la serie al mejor de cinco y tienen ventaja de local, pues albergarán los dos primeros juegos y el quinto si es necesario en su cancha de Brooklyn.    La franquicia de Nueva York nunca ha ganado el título de la WNBA, pese a ser una de fundadoras de la liga, por lo cual saldrá a conseguirlo, un año después de quedar a las puertas, cuando perdieron en la final ante las Aces, de las cuales acaban de tomar cumplido desquite.


Minnesota en cambio suma cuatro cetros (2011, 2013, 2015 y 2017), por lo cual saldrá a conseguir el quinto ante un elenco que se ha mostrado muy sólido, liderado por la veterana Breanna Stewart, tercera en la votación para MVP en la temporada por detrás de Wilson y Collier, pero el cual ya ganó dos veces (2018 y 2023).


Junto a Stewart estará la MVP del 2021, la pívot Jonquel Jones, la alero Betnijah Laney, la escolta Leonie Fiebich, la base Sabrina Ionescu y dos jugadoras clave llegando desde el banco como son la veterana base Courtney Vandersloot y la versátil Kayla Thornton, capaz de desempeñarse en las posiciones dos, tres y cuatro.