La Habana, 9 oct (Prensa Latina) La embajada de Cuba en México permanece atenta a la investigación del reciente deceso de un ciudadano de la nación antillana en Ixtacuixtla, municipio ubicado al oeste del estado mexicano de Tlaxcala, trascendió hoy.
Según notifica el ministerio de Relaciones Exteriores en X, la misión estableció contactos con los mandos de ese país, interesada por el esclarecimiento de las circunstancias en las cuales murió el ciudadano Yordis Nariño Delgado.
«Referente a los hechos en el municipio Ixtacuixtla, Tlaxcala, en el que lamentablemente falleció el ciudadano cubano Yordis Nariño Delgado; nuestros funcionarios consulares mantienen comunicación con autoridades», asegura el texto divulgado en la red social, que cita a la embajada.
Añade que también estableció contacto «con sus familiares residentes en Cuba y en México para ofrecerles el acompañamiento y los servicios que resulten necesarios, en cumplimiento de la voluntad familiar».
Reportes desde el estado de Tlaxcala aseguran que el lunes último Nariño Delgado, de 48 años de edad, fue baleado y asesinado en plena vía pública por dos hombres a bordo de una moto.
Los paramédicos del servicio de emergencia confirmaron el desenlace en el lugar del incidente, al cual acudieron también médicos forenses, integrantes de la policía municipal y efectivos del Ejército Mexicano.
La Fiscalía General de Justicia del Estado abrió una investigación por homicidio doloso, de acuerdo con diferentes notas de prensa.